• contacto@isabelzendal.com

Libros

A FLOR DE PIEL. Javier Moro.

En una época de superstición y de inestabilidad política, un hombre persigue una obsesión: erradicar una terrible enfermedad que amenaza a la población mundial. Enfrentándose al poder religioso, que no ve con buenos ojos el avance de la nueva ciencia, el 30 de noviembre de 1803 Francisco Xavier Balmis emprende una campaña sanitaria sin precedentes que lo llevará hasta el Nuevo Mundo y el Lejano Oriente. Con él viajan su ayudante, el joven Salvany, con quien comparte una intensa vocación por la medicina, e Isabel Zendal, hija de una familia humilde de campesinos gallegos encargada del cuidado de los veintidós huérfanos que deberán mantener la vacuna activa durante la travesía.
A flor de piel cuenta la mayor proeza humanitaria de la Historia, una ambiciosa expedición que fue posible gracias al valor de los más frágiles, a la fortaleza de una mujer apasionante, y a dos hombres que disputaron su amor en una aventura que cambió el rumbo de la Historia.
Basada en la famosa «Expedición Balmis» y en sus protagonistas reales, esta novela nos traslada a una época fascinante en un viaje a los confines del mundo, a través de unos personajes guiados por una idea tan descabellada como genial.
Una emocionante epopeya en la que Javier Moro, autor de los long sellers Pasión india y El sari rojo, nos muestra que, en las situaciones más extremas, los sentimientos son la clave que nos impulsa a seguir adelante.

https://www.casadellibro.com/libro-a-flor-de-piel/9788432224942/2516298

moro


ÁNGELES CUSTODIOS. Almudena de Arteaga.

Al orfanato que Isabel Cendal regenta en La Coruña llega un día Francisco Javier Balmis, reputado médico que ha sido designado por Carlos IV para llevar a cabo la expedición que erradicará la viruela en América del Sur. Balmis lleva consigo varios niños para portar la vacuna, y le propone a Isabel que le acompañe en el viaje, al que también se suma José Salvany, un joven cirujano. Juntos emprenderán un largo recorrido repleto de aventuras, logros y también sinsabores, que cambiará la vida de todos para siempre y les descubrirá nuevos territorios, tanto geográficos como
emocionales.
La nueva novela de Almudena de Arteaga nos sitúa a principios del siglo xix, cuando España comenzaba a recibir las ideas ilustradas que llegaban de Francia. Con personajes tremendamente conmovedores, la autora de La princesa de Éboli y La Beltraneja recoge un hecho histórico de gran trascendencia y a partir de este apasionante suceso crea una trama de amores y aventuras que calará en el corazón de los lectores.

https://latam.casadellibro.com/libro-angeles-custodios/9788466643542/1658959?gclid=cj0kcqjw7z3vbrc-arisaeqifzri5cg020jtol6dgkujinma92giziq92hcumgckc7ge2ytboouuoj8aasdnealw_wcb&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=19330

almudena


LOS NIÑOS DE LA VIRUELA. María Solar.

En el hospicio de la ciudad de A Coruña, en 1803, la vida de los niños transcurría entre penurias y hambre. Ninguno de ellos se podía imaginar cómo iban a cambiar sus vidas a la llegada de la expedición del rey Carlos IV, encabezada por el doctor Balmis, que pretendía llevar la vacuna de la viruela a América. Ellos serían los encargados de transportarla en su propio cuerpo. Aquel imprevisible viaje era su única escapatoria a un futuro incierto, pero no todos serían elegidos. El tiempo ha sepultado la historia de estos niños y de una de las más grandes gestas de la medicina. Recuperar esa memoria es el mejor agradecimiento.

https://www.casadellibro.com/libro-los-ninos-de-la-viruela-la-expedicion-balmis/9788469833551/4923299

maria


ISABEL ZENDAL EN LOS ARCHIVOS DE GALICIA. Antonio López Mariño.

Y por supuesto, compartimos también el libro que Antonio López, periodista, escritor, y socio fundador de la Asociación, ha escrito en colaboración con el Parlamento de Galicia.

http://www.parlamentodegalicia.es/sitios/web/Publicacions/Libro_Castellano_Isabel_Zendal.pdf